martes, 19 de marzo de 2013

Año bisiesto, una película mexicana con acercamiento al BDSM

Llego a nuestras manos una película mexicana con el título "Año bisiesto" del director Michael Rowe filmada en 2010, apoyada por conaculta, y ganadora de la camera D'or y con los actores Mónica del Carmen y Gustavo Sánchez Parra, nos regalan la historia de Laura una chica oaxaqueña escritora que vive sola en el DF.

A lo largo de la peli mientras vemos a Laura pasar su vida sola entre llamadas con su madre y su hermano, pasan por su vida diferentes hombres hasta que llega Arturo, con quien comienza a tener una "relación" masoquista.

La película es algo lenta, con escenas largas y con un solo escenario (el departamento de Laura). Pero con un interesante acercamiento a escenas de asfixia, lluvia dorada, pasando por algo de bondage para aterrizar en una escena de juego con cuchillos.

La peli no se salva de el cliché de que el bdsm lo práctica gente con problemas psicológicos. Pero es un interesante acercamiento que por lo menos yo, no había visto en el cine mexicano con estos temas.

Vale la pena verla por esto.








1 comentario:

Sprezzatura dijo...

Que la actriz principal no sea una modelo es una muestra de un cine diferente, destacando realmente la actuación y el contenido que es realmente propositivo con visiones muy diferentes. Interesante, crudo, y cruel. La soledad así es.